La prueba del dedo: Puntos clave para lactar
Una forma de enseñar la importancia de un posicionamiento adecuado es con la Prueba del dedo. Puede hacerlo usted mismo o usar esta herramienta con una mujer prenatal o posparto.
Coloque el dedo índice derecho en la boca justo de regreso al primer nudillo y luego chúpelo. Debes sentir que tu lengua roza el extremo de tu dedo. Esto es lo que le sucede a su pezón cuando el bebé no recibe suficiente del pezón y el área de la areola en su boca.
Ahora vuelve a meterte el dedo en la boca, pero esta vez pasa entre la primera y la segunda articulación y chupa como antes. Esta vez no hay roces. La lengua subirá debajo del dedo comprimiéndolo con el paladar y no tocará el extremo en absoluto. Este es un buen pestillo. Ahora intente esta última succión con el labio inferior apretado. Ahora intente succionar, sienta el pestillo malo. Ahora, mientras chupa, tome el
dedo índice izquierdo y empuje hacia abajo la barbilla y ayude a que el labio inferior se salga como un labio jugoso y con puños. Ahora la lengua puede deslizarse en el lugar correcto y crear un buen sello.